El hombre era intensamente buscado por la Justicia de Entre Ríos por el homicidio de su padre, ocurrido en la zona de islas del río Paraná. Fue aprehendido tras un operativo del Comando Radioeléctrico.
Un operativo policial desarrollado en la ciudad de San Lorenzo permitió este miércoles la aprehensión de Luis Enrique B., señalado como el presunto autor del parricidio ocurrido en aguas del río Paraná, a la altura del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos.
Según la información oficial, personal policial fue alertado por la central de emergencias 911 sobre la posible presencia de un hombre implicado en un hecho delictivo ocurrido en la zona de islas. En ese marco, la unidad móvil 11246 fue comisionada a calle Pardal, donde un familiar manifestó que Luis Enrique B. se había presentado en su domicilio, asegurando que había cometido “un hecho” y que la Justicia lo estaba buscando.
El testigo aportó además una descripción del sospechoso: vestía gorra verde, short y se encontraba descalzo. A partir de estos datos, distintas unidades del Comando Radioeléctrico Central realizaron rastrillajes en predios descampados de la zona, aunque inicialmente con resultado negativo.
Minutos más tarde, la central 911 informó que personal policial de civil habría visualizado al sospechoso en la intersección de Paraguay y Castelnovo. De inmediato, móviles en servicio se dirigieron al lugar y finalmente la unidad 12934 logró ubicarlo en Lavalle y Vilcapugio, coincidiendo plenamente con las características aportadas.
Tras corroborar sus datos personales y utilizando fuerza proporcional, el hombre fue aprehendido y trasladado al Comando Central para la realización de las actuaciones de rigor.
Posteriormente, la subjefa del Comando, inspectora Claudia Rodríguez, informó que la persona detenida estaba vinculada a un homicidio ocurrido la noche anterior. La funcionaria dio intervención a la Fiscal en turno de Diamante (Entre Ríos), Dra. Micaela Calgaro, quien dispuso la realización de una prueba de dermotest a cargo del gabinete criminalístico.
El hecho investigado
Luis Enrique B. es señalado como el presunto autor del homicidio de su padre, Luis Enrique Berón, quien desapareció en las aguas del río Paraná luego de recibir un disparo de escopeta.
El crimen ocurrió el 27 de enero de 2026, en el río Paraná, a la altura de las boyas 462 y 463, jurisdicción del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos. La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia entrerriana.






