Tras varias horas de protestas, las rutas de la región están libres de piquetes

Pasado este mediodía se levantaron las protestas que interrumpían el tránsito en la Ruta 11 en Timbúes y sobre el km. 29 de la Autopista Rosario Santa Fe. La decisión llegó tras una reunión entre dirigentes locales y provinciales y la policía.


Recién este mediodía, vecinos de la localidad de Timbúes que cortaban la Ruta Nacional 11 en su intersección con calle Mitre levantaron su protesta, luego de que se les prometiera una ayuda social luego de las lluvias torrenciales del lunes. La protesta paralela, la de la Autopista, se levantó casi en simultáneo.

Luego de una extensa reunión con autoridades provinciales, el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sanchez, el jefe de la Unidad Regional XVII Crio. Aníbal Rodríguez y el senador provincial Armando Traferri, se levantaron las protestas. El primero de los piquetes había sido levantado ayer por la tarde por vecinos que reclamaban asistencia de parte del gobierno comunal.  A la par, un gran número de camiones  quedaron varados en la Autopista que une Rosario con Santa Fe y el tránsito de vehículos en la zona norte del departamento San Lorenzo se complicó y las colas de rodados se extendieron a lo largo de varios kilómetros.

En diálogo con TVR Noticias, el senador del Departamento San Lorenzo Armando Traferri explicó que “nos comprometidos a atender algunos reclamos básicos que estaban pidiendo y por eso se levantó el piquete”.

Traferri consideró también que además de los reclamos personales tras el temporal, los vecinos también se quejaron por el estado de la ruta. “Hacía mucho que no transitaba esa zona y no son baches, son cráteres”, figuró el senador.

Sobre la problemática del trasporte público, Traferri manifestó que “se encararán las gestiones necesarias para la Provincia y las empresas cumplan con las frecuencias establecidas”.

Comentarios