Integrantes de la Mesa de Enlace se reunirán hoy, vía videoconferencia, para evaluar el inicio de un cese de comercialización y control de cargas, a modo de rechazo a decisión del gobierno nacional en prohibir las exportaciones de maíz.
Así lo confirmó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, tras señalar que “el ánimo de los productores es de mucha bronca”.
Participarán de la reunió, además de CRA, sus pares de la Sociedad Rural Argentina, los cooperativistas de Coninagro y la Federación Agraria Argentina(FAA).
“Estalló la bronca contenida que venía de varias otras medidas. Salió a la luz, hay mucha bronca. La gente pide inmediatas medidas de protesta. Escucharemos a las Confederaciones sobre qué acción tomar, pero esto no va a pasar desapercibido. Es un atropello al trabajo del productor, una medida totalmente inconsulta”, indicó Chemes.
El ruralista sostuvo que “cuando el país necesita que se produzca más, con 40 millones de habitantes en estado de pobreza, se hace todo lo posible para trabar la producción”.
“Estoy escuchando a nuestras bases de productores rurales y de los autoconvocados. Hay una posición firme de protesta. Es lo que más predomina en este momento”, remarcó.
Respecto a una posible fecha para llevar a cabo una medida de fuerza, Chemes consideró que hay rurales del interior que lo están “planteando concretamente”, pero aún no se decidió al respecto. “Hoy tendremos más información de otras entidades y el miércoles, en el caso de CRA, estaremos con algo concreto para plantearlo”.