Repercusión nacional

Tras video viral de SL24, allanaron y secuestraron la piel del puma faenado

También incautaron un arma de fuego, por lo que su morador quedó acusado de supuesta transgresión a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna. El allanamiento se realizó en una vivienda situada en Arroyo Careaga, ubicada en la zona de islas del departamento Victoria.


La policía entrerriana de Victoria allanó este jueves una vivienda del sector islas del Paraná, donde secuestró la piel de un puma argentino de gran tamaño y un arma de fuego, por lo que su morador quedó acusado de supuesta transgresión a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.

El allanamiento se realizó esta tarde en una vivienda situada en Arroyo Careaga, ubicada en la zona de islas del departamento Victoria, informó el titular de la Comisaría 1° de esa jurisdicción entrerriana, Ricardo Galeano,

“El personal de la comisaría llega a esa casa tras viralizarse imágenes publicadas por SL24 de un hombre faenando un animal de la especie puma argentino (concolor cabrelae)”, añadió.

Indignación e impotencia puesteros de la isla se toparon con un puma desorientado por los incendios y lo cazaron a palazos. El video fue filmado por ellos en la zona conocida como el Careaga #Ecocidio #BastadeQuemarLasIslas

Posted by Sl24hd on Wednesday, July 29, 2020

Explicó que en las imágenes “se visualizaba claramente el rostro de la persona, faenando y eviscerando el animal puma”, especie protegida en el país.

A raíz de una investigación con la Fiscalía de Victoria, se logra individualizar al masculino y se pide una orden de allanamiento”, indicó Galeano.

Al practicarse el allanamiento en la vivienda, la policía secuestró “un cráneo sin piel con carne en descomposición y piel con pelo en proceso de curtido, de un animal de la especie puma argentino Concolor Cabrerae”, detalló el jefe policial.

También dijo que se incautó una escopeta calibre 16 y cartuchos marca Orbea, con los que el hombre habría matado al animal.

El morador de la vivienda quedó supeditado a la causa, por supuesta transgresión a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna, y la ley Provincial de Caza N° 4841, Decretos y resoluciones vigentes, de conservación de la Fauna Silvestre.

Comentarios