Tren atropelló un automóvil y un nene de un año pelea por su vida

El accidente ocurrió en San Lorenzo, en Juanario Luna y las vías. Un ferrocarril chocó y arrastró 150 metros un automóvil donde viajaban una pareja y su hijito de un año. El chiquito sufrió graves heridas y está internado en terapia intensiva en Rosario.


Un ferrocarril con 60 vagones del Nuevo Central Argentino que tenía como destino el puerto de Terminal 6 en Puerto San Martín embistió este martes al mediodía a un VW Bora en la intersección de Juanario Luna y las vías, en San Lorenzo. El impacto se produjo en la parte trasera del auto, donde viajaba el nene de un año, atado en su sillita especial. El auto fue arrastrado por la unidad ferroviaria 150 metros.

Producto del impacto, el niño sufrió lesiones importantes y fue trasladado primeramente al hospital local, para luego ser derivado al Sanatorio de Niños de Rosario donde le determinaron corte en el cuero cabelludo, traumatismo de cráneo y hundimiento frental. En ese nosocomio continúa internado, y se recupera en la sala de terapia intensiva luego de ser intervenido quirúrgicamente.

En diálogo con FM Vale, el Crio. Fernando Zabala explicó que “el accidente se produjo pasadas las 11 de la mañana, por lo que la visibilidad en el lugar era óptima”. La policía especula que “o el conductor del auto no vio el tren o se le quedó el auto en las vías”. El matrimonio que viajaba en la parte delantera del auto sufrió heridas y golpes leves.

El conductor del tren fue identificado como un hombre de 48 años, domiciliado en la ciudad de Rosario, y quedó a disposición del Juzgado N° 12 de San Lorenzo.

 

Comentarios