San Lorenzo

Tren chocó y arrastró por más de 100 metros a camión cisterna con combustible

Una formación ferroviaria del Belgrano Cargas embistió a un transporte de combustibles en el paso a nivel de bulevar Mitre y lo desplazó hasta calle Italia. Trabajan bomberos para resguardar la zona.

Una formación ferroviaria del Belgrano Cargas embistió este jueves por la mañana a un camión cisterna con combustibles en el paso a nivel de bulevar Mitre y lo desplazó hasta calle Italia, en barrio Norte de San Lorenzo.

Vecinos de la zona fueron los primeros en socorrer al camionero y apagar el fuego que se había ocasionado en el motor del camión siniestrado. Lo hicieron con matafuegos y lograron controlar la situación hasta que se produjo la llegada de Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo.

El camionero, más allá de la brutalidad del impacto y del arrastre del tren por casi 100 metros, pudo salir del camión por sus propios médicos y no requirió que fuera rescatado por dotaciones de bomberos. Tras el brutal impacto, el momento de mayor tensión se produjo cuando el motor del transporte comenzó a emanar humo.

Requirieron la intervención de una pesada grúa para remover el camión chocado por el tren para despejar el carril ferroviario del Belgrano Cargas.