Formación interminable

Trenes de casi 2 kilómetros de largo para probar como pasan por la región

El convoy tiene 110 vagones y fue una experiencia que se concretó en Oliveros, donde se construye una playa. Tales formaciones tendrán por destino las terminales portuarias


La Nación avanza con su proyecto para aportar mayor volumen de carga en trenes para abastecer la demanda de las terminales portuarias centradas en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

Para ello, no solo está renovando vías e instalando nuevos ramales, sino que avanza con la construcción de una playa multipropósito de maniobras en Oliveros, desde donde se coordinará el arribo y salida de las cargas.

Este fin de semana, se desarrolló una experiencia para medir la “funcionalidad” de dicha estación, y para eso se formó un convoy con 110 vagones que midió unos 2 kilómetros de distancia.

Para el caso, la prueba más específica consistió en medir los sistemas de freno, pero también se evaluó otras precisiones.

Vale recordar que semanas atrás, una formación similar de 100 vagones con cereal atravesó la localidad de Timbúes para llegar a una de las estaciones fluviales de Puerto San Martín.

Lo cierto es que el proyecto avanza en paralelo al crecimiento del caudal de las cosechas que se avecinan y al aumento en las proyecciones agroexportadoras desde los puertos locales.

Lo único que queda por saber es si esos convoyen pasarán por San Lorenzo y Puerto San Martín, cuyas vías atraviesan ambas ciudades. Y con un tren de dos kilómetros, las complicaciones podrían ser demasiadas…

Fuente: Info Más

 

 

10