Tribunales de San Lorenzo

Tres años de cárcel por partirle dos botellazos a policía en la cabeza

En un juicio abreviado condenaron a Bruno Moya por ocasionarle lesiones graves al subcomisario Emiliano Batistón, quien realizaba tareas adicionales en un salón de fiestas de Ruta AO12.

El martes 20 en los Tribunales de San Lorenzo, el juez Carlos Gazza cerró el juicio abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Bruno Moya a la pena de 3 años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves.

El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó lo ocurrido el 6 de agosto pasado cerca de las 4.30 de la madrugada, encontrándose en una fiesta que se desarrollaba en un salón de Ruta AO12, kilómetro 64 de San Lorenzo.

El condenado junto a otros dos amigos que lo acompañaban abordaron al subcomisario Emiliano Batistón, quien se hallaba cumpliendo tareas adicionales como seguridad aquella noche y le exigieron que les devuelva una bolsa con cigarrillos que se le retiraron antes de ingresar al evento.

Una vez allí, ante la negativa del policía de restituir tales cigarrillos, uno de los amigos de Moya le propinó un golpe de puño en la nuca a la víctima, para luego, entre los tres, le rompieron una primera botella de vidrio en su cabeza que lo tiró al piso. Ya en el suelo, continuaron golpeando al agente policial y volvieron a romper una segunda botella de vidrio en su cabeza.