Tribunales de San Lorenzo

Tres años de prisión condicional a mujer que mató a Agustín Santucho

María Inés Molina Lara fue condenada en un juicio abreviado. En febrero de 2019, la joven víctima de Capitán Bermúdez volvía de trabajar y chocó contra un auto en la esquina de avenida San Martín y San Juan


María Inés Molina Lara, la automovilista que el 21 de febrero de 2019 atropelló y le provocó la muerte a Agustín Santucho en la esquina sanlorencina de avenida San Martín y San Juan, fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional y a seis años de inhabilitación para conducir vehículos, en el marco de un juicio abreviado celebrado este lunes en Tribunales de San Lorenzo.

El juez Eugenio Romanini homologó el acuerdo abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa de Molina Lara y por la querella en representación de la familia de Agustín, el joven de 20 años que encontró la muerte cuando volvía en moto a su casa en Villa Margarita, en zona norte de Capitán Bermúdez, tras cumplir su jornada laboral en una mueblería de Puerto San Martín.

Molina Lara y su esposo, el pastor Federico Cáceres, circulaban en el Chevrolet Astra que estaba a nombre de la Iglesia Universal del Reino de Dios de la ciudad de San Lorenzo, cuando colisionaron contra la moto en la que viajaba Santucho con destino a Bermúdez. El impacto se produjo contra el guardabarros delantero izquierdo del auto, mientras giraba hacia la izquierda desde calle San Juan para tomar la avenida San Martín.

La imputada, que permaneció todo el proceso en libertad, se fue a vivir a Mendoza junto al pastor Cáceres, lo que fue duramente cuestionado por la familia Santucho. En la audiencia, la mamá de la víctima tomó la palabra y lamentó que Molina Lara nunca le haya pedido disculpas como madre. “La vida sin Agustín es morirme cada día más”, expresó desconsolada Alicia Ceballos.

Comentarios