Un grupo de padres de estudiantes de tres escuelas primarias de Rosario realizaron esta mañana un bloqueo en la Terminal de Ómnibus porque tres choferes de la empresa de colectivos que debía trasladarlos de viaje de estudios a Carlos Paz dieron positivo en los controles de narcolemia.
Como los chicos tenían previsto salir a las 4.30 de la madrugada y a las 9 de la mañana aún no había llegado un conductor en condiciones, iniciaron un corte en la salida de micros. La situación pareció calmarse cuando arribaron dos conductores, después de las 10, pero uno de ellos también volvió a dar positivo de narcolemia y se desató una bronca aún mayor.
Alguno, incluso, rompieron la ventanilla de un micro y se vivieron momentos de tensión con la policía.
Los choferes explicaron que algunos mastican hojas de coca para poder estar alerta y despiertos, pero esa respuesta no convenció a los padres de los estudiantes.
Con ese panorama, hubo un bloqueo que no permitía la salida y el ingreso de servicios a la estación de Rosario por la protesta de los padres. Cerca del mediodía, se levantó la medida de protesta.
Fuente: rosario3
Comentarios