Capitán Bermúdez

Tres ciudades de la región continúan sin luz por el incendio de una usina

Continúa el operativo de la EPE para restablecer el funcionamiento de la estación transformadora que ayer se prendió fuego. El siniestro había dejado a cinco localidades sin suministro.


Cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía trabajan intensamente para reparar los daños en la estación transformadora que ayer se incendió en Capitán Bermúdez, dejando sin servicio de electricidad a cinco localidades del Cordón Industrial y a un sector de la ciudad de Rosario.

Desde ayer por la tarde, cuando ardió la estación transformadora de barrio Quinta, quedaron sin luz los usuarios de Granadero Baigorria, Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Ibarlucea y una zona de Rosario. Tras el siniestro y con el correr de las horas, EPE fue restableciendo el suministro en distintos sectores.

A raíz de maniobras realizadas sobre el sistema de media tensión, la empresa pudo rehabilitar anoche el abastecimiento eléctrico a zonas de Beltrán y Bermúdez. En función de la importancia del predio inutilizado, quedan aún sin posibilidad técnica de suministro la localidad de Baigorria y zona oeste de Bermúdez y Beltrán.

Desde la EPE señalaron que se priorizó la alimentación al Hospital Eva Perón de Baigorria y barrio Remanso Valerio, además de asistir a los usuarios electrodependientes registrados en esa región, trasladar y colocar grupos electrógenos en zonas estratégicas.

El incendio afectó parte del equipamiento de la estación y bomberos trabajaron hasta altas horas de la noche para apagar definitivamente el fuego. Luego hubo que esperar el enfriamiento de los materiales y equipos, que fueron sometidos a temperaturas superiores a los 100 grados.

Este sábado desde temprano personal de distintas áreas de la EPE se encuentran trabajando para despejar los materiales siniestrados, limpiar parte del predio y reconstruir instalaciones alternativas internas, para rehabilitar el funcionamiento del transformador y devolver la prestación del servicio eléctrico a los usuarios de la región.

Comentarios