Inseguridad Urbana

Tres empanadas: Entregaron seis móviles para la UR XVII

Se distribuirán entre Capitán Bermúdez, Roldá, Fray Luis Beltrán y Carcarañá. Dos vehículos quedarán en San Lorenzo

En medio de un recrudecimiento de la inseguridad urbana y el escándalo acontecido en la Legislatura Santafesina por las fallidas explicaciones del gobierno en el uso (o no uso) de una millonaria partida presupuestaria destinada a contener el delito, ayer el Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo entrega de móviles policiales para la Unidad Regional XVII.

Aunque algo es peor que nada, la cesión de sólo seis unidades para toda la jurisdicción departamental, es realmente poco.

Se trata de pick up Volkswagen Amarok, 0 KM, que se distribuyeron al Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y al Comando Radioeléctrico, anbos de San Lorenzo, y las restantes, una cada una, a las comisarías de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Carcarañá y Roldán.

El jefe de policía provincial, Miguel Ángel Oliva, indicó que las camionetas son parte “de las 240 Amarok y 48 Nissan, sumadas a 150 motos, que van a ser entregadas próximamente en regionales en todo Santa Fe”. Y en ello, también mencionó la inclusión de 1400 cadetes que egresarán, en diciembre próximo, para sumarse a la fuerza.