Golpe al delito

Tres empresarios fueron detenidos por narcotráfico y lavado de dinero

Más de treinta allanamientos en Rosario y la región. Se secuestró unos 400 millones pesos y varios autos de alta gama y lanchas lujosas


Tres empresarios, uno de ellos con domicilio en la localidad de Álvarez y los dos restantes en Villa Gobernador Gálvez, fueron detenidos este viernes en un operativo que se desplegó en 34 allanamientos llevados adelante por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) bajo la conducción de la fiscal federal Adriana Saccone y la tutela del juez federal Carlos Vera Barros.

La causa investiga una asociación ilícita que abarcaba comercialización de drogas, falsificación de documentos públicos y contrabando de ropa con el consecuente lavado de dinero. En ese sentido, dice el requerimiento fiscal, “se estaría ante una asociación que en forma organizada y permanente tendría por destino la comisión continuada de hechos ilícitos de lavado de activos en la que los distintos investigados cumplirían diversos roles y que detenta un muy importante poderío económico”.

Los dos empresarios bajo la lupa fueron identificados como Norberto Carlos D. y Matías M., ambos con empresas de transporte con camiones: una ubicada en Villa Gobernador Gálvez, en Álvarez y en Las Lajitas (en la provincia de Salta), donde también se realizaron procedimientos.

Como resultado detuvieron ayer a cuatro varones y una mujer, y secuestraron 5.139.599 de pesos, 2.068.785 millones de dólares, e incautaron 16 autos, tres camionetas, tres motos, tres cuatriciclos y una lancha, 11 gramos de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y municiones, 78 teléfonos celulares, 24 CPU, 14 notebook, dispositivos electrónicos varios y documentación de interés para la causa en marcha.

El principal investigado es Norberto Carlos D., y de él las fuentes dijeron que “se desempeñaba como negociador para adquirir elementos de contrabando que luego eran comercializados por el clan empleando una empresa de logística para realizar los traslados desde el norte del país”.

Fuente: La Capital

Comentarios