Tres inventos de alumnos sanlorencinos fueron destacados por el Conicet

Estudiantes de tercer año de la Escuela Técnica Nº 477 elaboraron artefactos que funcionan con energía solar. Los chicos crearon un concentrador, un calefón y un calefactor. Recibieron mención especial al diseño y la aplicabilidad


Alumnos sanlorencinos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 477 “Combate de San Lorenzo” inventaron un concentrador, un calefón y un calefactor que funcionan con energía solar. Por estas creaciones fueron destacados en un certamen organizado por el Conicet Rosario que se llama «Concursol».

Los estudiantes, que recibieron mención especial al diseño y la aplicabilidad, también elaboraron junto a sus profesores un proyecto de ordenanza para que se regule la instalación ordenada, por parte de operarios matriculados, de los artefactos de energía solar.

Los alumnos Ignacio Ramón, Facundo Merino y Agustín Andruszko, junto a los docentes Osvaldo Musto, Fernando Consolino y Raúl Fornes, fueron recibidos por el intendente Leonardo Raimundo. “Vemos en estos chicos un gran interés no sólo por la ciencia, sino también por el bien público. Son un ejemplo digno de imitar”, dijo el mandatario municipal.

 

Comentarios