Elecciones

Tres listas se presentaron para competir por la presidencia de Cooperativa de Puerto

El primero de septiembre vence el plazo para habilitar las listas que podrán participar en la asamblea de autoridades para conducir los destinos de la Cooperativa de Trabajos Portuarios luego de 3 años de intervenciones.


Daniel Sorrequieta interventor Cooperativa

El próximo 15 de septiembre la histórica Cooperativa de Trabajos Portuarios podrá tener autoridades soberanas elegidas por sus socios luego de más de 3 años de intervención judicial.

Para competir por la presidencia de la entidad de estibadores se presentaron formalmente 3 listas:

1- Agrupación Miguel Rú – Ricardo Marco Presidente

2- Agrupación San Martín – Herme Juárez Presidente

3- Una lista de no socios que impulsa como Presidente a Andres Perezlindo

La Cooperativa tiene 120 asociados habilitados para elegir autoridades, cada lista debe cumplir con requisitos establecidos en la ley de Cooperativas y en los estatutos de constitución de la entidad, son estos requisitos claves para que el interventor judicial Daniel Sorrequieta puede determinar cuales son la listas que cumplen todo para poder competir por la presidencia.

La lista de no socios queda descartada de plano ya que es imposible que personas que no pertenecen a la entidad puedan presidirla, en relación a la lista que encabeza Herme “Vino Caliente” Juárez se estudia por estas horas la posibilidad de no poder participar motivado por la causa judicial que pesa sobre el ex presidente de la Cooperativa por administración fraudulenta en la entidad con fines de enriquecimiento personal de familiares directos, a esto se suma que la lista no cumple con varios artículos de la ley de cooperativas y el propio estatuto interno.

Si la intervención resuelve no habilitar la lista de “Vino Caliente” quedará una lista única ungiendo a Ricardo Marco como el presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín.

 

Comentarios