Tres menores detenidos por robar a un transportista en la zona norte de San Lorenzo

Tres adolescentes de 14, 16 y 16 años fueron detenidos por dos hechos de robo calificados perpetrados contra transportistas que llegaron a nuestra región en las últimas horas.


Ayer por la tarde, personal de la Agrupación de Unidades Especiales (Instigaciones) de la Unidad Regional XVII detuvo a tres menores involucrados en robos en la empresa San Lorenzo Cereales, ubicada en el cruce de la Ruta 10 y las vías férreas. La denuncia la había hecho un empleado de la planta, quien explicó que un grupo de jóvenes armados les habían robado a dos camioneros en el interior de la playa.

Tras un rastrillaje en a zona, al circular por Ruta Nacional 11, los uniformados vieron a tres jóvenes, quienes al notar la presencia policial apresuraron su marcha en forma sospechosa. Pero no les alcanzó, puesto que a los pocos metros fueron aprehendidos e identificados como un menor de 16 años,  a quien se le secuestró una “chuza”; otro menor de 15 años, a quien se le secuestró un teléfono celular Nokia 1110; y un tercero, otro menor de 14 años, a quien se le secuestró un machete de 40 cm y una billetera.

A continuación, la policía se dirigió al Puerto de Cargas de Terminal 6 de Puerto San Martin,en Irigoyen y barrancas del Río Paraná, donde hablo con Dionisio C.,  de 66 años y oriundo de Córdoba, quien es transportista y dijo que momentos antes se encontraba en su camión en la playa de San Lorenzo y fue sorprendido por tres menores. “Uno de ellos estaba armado con un machete y me agredió físicamente, tirándome varios puntazos y haciéndome un corte en el brazo”, le contó a la policía el trabajador. En este ataque, los jóvenes delincuentes se llevaron la suma de $40 y un teléfono celular.

Comentarios