Crimen del camarógrafo

Tres meses sin Gustavo: desgarrador testimonio del tío y pedido de condena ejemplar

Este miércoles se movilizaron frente a Fiscalía de San Lorenzo. "Mi sobrino era un laburante, que dedicó toda su vida a la familia, agradezco el apoyo de sus colegas porque demuestran la clase de persona que era él", expresó Claudio, tío materno.

A tres meses del crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez, un grupo de familiares y amigos se manifestaron este miércoles frente a la sede de Fiscalía de San Lorenzo. Allí se conoció el desgarrador testimonio de Claudio, tío del trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre pasado en ocasión del robo de su auto.

“Soy el tío de Gustavo y quisiera que haya una condena ejemplar. Mi sobrino era un laburante, que dedicó toda su vida a la familia, agradezco el apoyo de sus compañeros de trabajo porque demuestran la clase de persona que era él”, manifestó el familiar del Negro Gutiérrez.

“Lo recuerdo de chiquito, jugando a la pelota en la vereda de la casa. Un día me hice cargo de llevarlo al baile a Gustavo y al hermano, porque los padres no los dejaban. Un gran dolor me provocó la muerte de mi sobrino y la forma en que se dio, porque no fue una enfermedad y hubiésemos sabido el final”, comentó el tío materno del camarógrafo.

Al rememorar aquel fatídico día, Claudio contó que “a mí me llamaron y pensé que era una broma del 28 de diciembre por el Día de los Inocentes. Pero lamentablemente era 29 de diciembre. A Gustavo lo voy a recordar siempre y lo llevo en mi alma. El dolor me sale del corazón y lo cargo todos los días. Cada vez que veo a mis otros sobrinos, los beso y los abrazo como nunca”.

Tras manifestarse en la puerta de Fiscalía, familiares fueron recibidos por la secretaria del fiscal Juan Carlos Ledesma, actualmente de licencia hasta abril tras haber estado de turno durante la feria judicial. Conocieron el avance de la causa luego de la aparición en redes sociales de Belén Mimbrero, la mujer que permanece en prisión preventiva sindicada como la “entregadora” en el crimen del Negro Gutiérrez.

Según la investigación Diego “Porteño” Pérez, pareja de Mimbrero, le disparó con un arma de fuego a Gustavo Gutiérrez para asegurarse el robo del Volkswagen Gol en la zona de Genaro Roldán y Perú. El camarógrafo murió minutos después tras caminar agonizante hasta las vías del ferrocarril y bulevar Oroño.