En jurisdicción de Timbúes, el cadáver de un hombre de poco más de 40 años fue hallado tendido en una aguada interna de una de las islas situadas frente a la Termoeléctrica. Se trata de Juan Manuel Merele, de 46 años y domiciliado en Rosario.
El sábado, y en compañía de un amigo, partieron desde las costas de Timbúes a bordo de una piragua con intenciones de pescar y cazar en las islas. Por razones que están siendo investigadas, la embarcación perdió el control, presuntamente al chocar con una rama de gran porte, cayendo ambos al agua. Quien no pudo sobrevivir fue el rosarino, quien tras algo más de 12 horas su cuerpo fue encontrado por personal del Cuerpo de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, quienes diagnosticaron que la razón del deceso fue por ahogamiento.
Otro siniestro aconteció en la planta que la Compañía de Granos posee en Ricardone. El sábado por la noche, un camionero terminó por descargar los granos que transportaba y al intentar salir de la emplanada, su camión no podía ser encendido.
Por ello, y ante el pedido de retirarlo para no entorpecer la continuidad del sistema de descargas, su chofer solicitó ayuda a un compañero y retiraron el vehículo por medio de una lanza. Al ser movilizado, el motor arrancó, y una vez corrido unos metros, se bajó de la cabina para retirar dicha lanza.

Ahí fue cuando ocurrió la tragedia, pues mientras cumplía su cometido, el camión comenzó a deslizarse para colisionar con el acoplado del otro vehículo, y con el camionero en el medio. En consecuencia, murió aplastado y en el acto.
El cadáver fue identificado como Humberto Gerez, de 51 años y oriundo de Marcos Juárez, pero residente en Armstrong. La policía sigue investigando más detalles de esta fatídica situación, para comprobar la existencia de las medidas de seguridad e higiene en dicho establecimiento.
El tercer caso aconteció sobre la ruta 10, el tramo conocido como Camino de la Cremería, jurisdicción de San Lorenzo, casi al límite con Ricardone.
Alrededor de las 6 de la mañana del pasado sábado, un automóvil embistió una motocicleta, en la que viajaban dos personas. Su conductor, un hombre de 29 años, identificado como Uenanga Pisqué, de nacionalidad peruana, pero residente en la región, falleció en el acto producto de la colisión.
Su acompañante, también peruano, Jesús Cárdenas, de 30 años, fue hospitalizado con heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo, en especial, en su cráneo.
Las causales de este siniestro también son investigadas por la policía.
Comentarios