Puerto San Martín

Tres ofertas para la obra turística más importante de todo Santa Fe

Se construirán una serie de edificios frente al río Paraná denominado “Centro de Interpretación Histórica”. Contará con baños públicos, sector de gastronomía, SUM y módulo de servicio


Esta mañana, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, y la titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, presidieron la apertura de las ofertas económicas para la licitación pública de la primera etapa de obras en el “Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Histórica Batalla de Punta Quebracho”.

Se trata de una serie de edificios alineados frente al río Paraná denominado “Centro de Interpretación Histórica”, que contará con baños públicos, sector de gastronomía, Salón de Usos Múltiples (SUM), y un módulo de servicio. De acuerdo a lo expresado, los edificios están pensados como módulos y tendrán una configuración flexible en cuanto a su equipamiento.

Se ejecutarán con estructura de hormigón armado y cerramientos en aluminio y vidrio generando plantas libres con visuales al río. Cada módulo será independiente y contará con un área de servicio destinada a complementar el uso previsto del espacio principal y con un área semicubierta. La vereda perimetral unirá los módulos generando explanadas entre los edificios que amplían el área de expansión exterior de uso común.

Para esta primera etapa la construcción tendrá un plazo de ocho meses conlleva un presupuesto oficial de 139.268.802,98 millones de pesos.

Para una segunda ejecución se prevé completar y equipar el sector de gastronomía, S.U.M, y módulo de servicio, más la relocalización y puesta en valor la cruz de quebracho, elemento original, representativo y simbólico que se encuentra en el sitio. Para ello, se la ubicará en el extremo de la plataforma de las banderas, que balconea sobre el Paraná, siendo de esta forma también visible para los navegantes.

La propuesta además incluye intervenciones en la barranca, respetando la topografía actual, y se creará un anfiteatro frente al río, una explanada y un muelle en el
frente sur del terreno.

Además del intendente y la ministra, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Bataglia; el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, concejales oficialsitas y miembros del gabinete, entre otros.

“Tenemos un total agradecimiento a la decisión política del gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvana Frana para llevar adelante esta obra tan importante, y lo mismo para los equipos técnicos del Ministerio y de las Secretarías, y al trabajo intenso y en conjunto con el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti”, expresó De Grandis.

“Gracias al enorme trabajo realizado hoy estamos en presencia de la apertura de sobres para una obra muy sentida por todos los puertenses, en el lugar donde se gritó la verdadera independencia nacional y económica. Y que se transforma en la apuesta turística más importante en toda la provincia», agregó.

Comentarios