En Rosario

Tres personas detenidas por incendios de autos pero fueron liberadas por falta de pruebas

La investigación esta dirigida por el fiscal especializado en Balaceras y Extorsiones, Pablo Socca, se mantiene en curso con estricta reserva.

En el marco de la investigación sobre la secuencia de trece autos incendiados en la vía pública durante la madrugada del sábado en distintas zonas de Rosario, tres individuos que habían sido detenidos recuperaron su libertad por falta de elementos que los vinculen a los hechos. Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía Regional 2 de Rosario.

La saga de incendios de vehículos estacionados en calles de las zonas sur, sudoeste y oeste de la ciudad, tuvo lugar entre las 2 y las 4 de la madrugada del sábado, siendo todos los incidentes catalogados como intencionales.

El primer incidente se registró alrededor de las 2:15 en la calle Santiago al 2800, donde tres vehículos fueron afectados por las llamas. Los ataques continuaron en otras ubicaciones, como Turín al 4500, Italia al 3800, Wagner y Mitre, La Paz al 3300, Gutenberg al 1500, y Laprida al 6300, entre otras.

La detención de tres individuos se produjo en Urquiza y Provincias Unidas, quienes circulaban en un Fiat Fiorino y fueron interceptados por la policía. Se sospechaba que podrían tener relación con uno de los incendios, especialmente por la presencia de hollín tanto en el vehículo como en las manos y la ropa de sus ocupantes.

Sin embargo, luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía Regional comunicó que las tres personas fueron liberadas debido a la falta de pruebas que los vinculen con los hechos investigados. En este sentido, se indicó que las tareas de investigación se mantienen en reserva en curso.

5