Coronavirus

Tripulantes de buque que amarró en la Termoeléctrica de Timbúes dieron positivo de COVID

Por un hombre con cuadro febril se activó el protocolo en vias navegables, horas después confirmaron el positivo y 24 personas se hicieron el test. En total hay once contagiados. Horas antes dejaron combustible en Timbúes.


En las últimas horas se confirmaron once positivos para coronavirus que pasaron por la región. Se trata de un buque petrolero de bandera liberiana que pasó por el puerto de Timbúes, aunque confirman que no mantuvieron vinculación con ningún trabajador. Un tripulante presentó síntomas y al arribar en Campana le hicieron el hisopado. Luego, se amplió a los 24 compañeros.

De acuerdo al comunicado ofcial del Sindicado del Somu, el 8 de julio a las 23.00 hs amarro en el muelle de Axion Energy, de la ciudad de Campana, Buenos Aires, el buque petrolero San San H, de la empresa naviera Horamar S.A, un tripulante presento un cuadro febril y se activó de inmediato el protocolo covid-19, dictado por el comité de crisis de vías navegables.

Buque detenido en Campana

Al transcurrir las horas se comunicó que el resultado del hisopado fue positivo al covid-19, lo cual se procedió al translado de inmediato a la clínica privada del Carmen, de la misma ciudad.

En el día de ayer a las 02:00 hs se realizó un hisopado a los 24 tripulantes de la embarcación, de los cuales 13 son aliados del SOMU, el resto pertenecen a otros sindicatos. En cuanto a los navegantes del SOMU, 5 dieron positivo al coronavirus, el resto dio negativo y en 48
horas se procederá a realizar un nuevo hisopado y 6 de otros gremios con una totalidad de 11 casos.

La Seccional Campana del SOMU, a cargo de Alexis Velazquez, la Secretaria de Salud de Campana, a cargo de Cecilia Acciardi, la Prefectura Naval Argentina y el Comité de crisis, actúan y actuaran en conjunto para resolver la situación del buque petrolero.

Hoy los tripulantes que dieron positivo al hisopado de covid-19 serán trasladados a las dependencias del Hotel Ciudad de Campana, que fuera acondicionado para recibir a los infectados de coronavirus; el resto de los navegantes serán trasladados al Hotel Plaza, de la misma ciudad, para realizar el aislamiento preventivo, por 14 días. Mientras que el barco será desinfectado, según los protocolos de sanidad.

Fuente: Ire

Comentarios