Este martes se llevó adelante un abrazo solidario en la sede de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín en relación al conflicto por los tripulantes despedidos de los remolcadores. “Esta idea surgió a partir de un conflicto que tiene la Cooperativa en una de sus unidades de negocios. Y queremos demostrarle a la sociedad la unión que hay en la Cooperativa, el trabajo en equipo y que es muy importante mantenernos unidos”, expresaron.
“Estamos muy orgullosos de que nos acompañen porque este abrazo solidario jamás se vio. En 50 o 60 años de la Cooperativa, que los trabajadores acompañen a una gestión jamás se vio. Eso nos da impulso para seguir trabajando en beneficio de los trabajadores”, destacó el presidente de la institución, Ricardo Marco.
“Algunos decían que los medios nos estaban matando y nosotros no respondíamos. Era verdad. Pero cuando la ignorancia habla, el inteligente se calla. Ése es nuestro método. Sabemos cuándo responder. Y sabemos cuándo no. A estos medios que son ignorantes y no saben por dónde navega un remolcador”, disparó Marco.
“No vamos a bajar los brazos y seguiremos en la misma postura. Como dijo un viejo político (por Carlos Saúl Menem), «no los vamos a defraudar»”, cerró el presidente de la Cooperativa.
“Acá hay muchas familias dispuestas a dar todo por la institución. Acá no hay intereses particulares sino un interés colectivo. Hoy la Cooperativa nos necesita y queremos demostrarle a los demás cuáles son nuestros intereses institucionales”, indicó otro vocero del abrazo solidario.
“Nadie se pone contento cuando alguien se queda sin trabajo. No hacemos foco en ponernos en contra de 20 familias, sino que acá estamos defendiendo a otras 1000 familias que necesitan del trabajo”, añadió.
“Hay 20 muchachos sin trabajo y que podrían tener una solución mucho más fácil, no las tengan porque detrás de ellos haya otros tipos de intereses de gente que quiere que la Cooperativa quede desestabilizada”, concluyó.