Alarmante lo que sucede en el Club Atlético Sparta, de zona norte de Rosario. Madres que integran la subcomisión de fútbol denunciaron que los chicos que van a practicar fútbol se desvanecen del hambre, en medio del contexto desesperante que plantea la crisis económica del país.
“Estamos organizando meriendas para que los chicos se vayan a casa con un mate cocido y una torta frita en la panza. Y recibimos colaboraciones para preparar almuerzos los fines de semana. Todo será bienvenido”, manifestó una de las madres en el móvil de Telefe Noticias.
En el club Sparta asisten 250 chicos del barrio a practicar fútbol. “El sábado 15 nos confirmaron que los Ex Combatientes de Malvinas vendrán al club con el camioncito para hacer un almuerzo”, remarcó.
“Hay chicos que pasan un par de días sin comer. Nosotros llegamos a las cinco de la tarde y ya nos están esperando para tomar un mate cocido con masitas o una torta frita”, expresó la representante de la subcomisión de fútbol del Club Atlético Sparta, ubicado en Maciel al 1200.