UCI San Lorenzo otra vez envuelta en un escándalo: trabajador indocumentado y falta de seguridad

El edificio que desarrolla la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo fue parcialmente clausurado tras el despido de 5 trabajadores, uno de los cuales no tenía documento. Además, detectaron graves fallas en la seguridad.


El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe clausuró esta mañana el edificio «Torre del Boulevard», desarrollo inmobiliario que patrocina la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) de San Lorenzo en Bv. Sargento Cabral 2428 de la ciudad de San Lorenzo. La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) había denunciado el despido de 5 trabajadores y la falta de medidas de seguridad.

De los 5 despedidos, pertenecientes a la firma Marian Constrcciones que trabaja para la desarrolladora del negocio Araucana SRL, uno de los ellos no tenía documento de identidad.

En principio la clausura se realizó por la falta de elementos de seguridad, hecho que la propia empresa subsanó al cabo de 48 horas con la contratación de una especialista en Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Pero también se detectaron fallas en el cierre de los sueldos de los trabajadores. Dejando de lado al hombre que no tenía documento, dos de ellos debían cobrar $ 30.000 y otros dos $ 15.000. La empresa ofrecía pagarles sólo $ 7.000 en concepto de liquidación final.

SL24 intentó comunicarse tras la clausura con Julio Caramuto, representante de la UCI San Lorenzo y a la vez miembro de la firma Araucana SRL, pero hasta el momento los esfuerzos fueron en vano.

Comentarios