Sesión extraordinaria

Bloque de la UCR votó reducción de 50% salarial en Diputados de Santa Fe

La diputada del departamento San Lorenzo, Silvina Di Stéfano, se refirió a la posición adoptada por el bloque mayoritario Frente Progresista. "Ya tienen todo, ahora dejen de criticar y pónganse a gobernar", indicó


El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical votó la reducción de los sueldos en un 50% durante los próximos tres meses y dio sanción al fondo especial de 15 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia del coronavirus y las consecuencias conexas.

Asímismo, “en un gesto de colaboración y pidiendo que el gobierno provincial arranque”, el Frente Progresista (mayoría en la Cámara) se abstuvo de votar la ley de necesidad pública ideada y propuesta por la gestión de Omar Perotti.

“El gobierno provincial ya tiene todo lo que pedía y es momento de dejar de lado los agravios y las excusas para ponerse a gobernar.”

En ello, la diputada Silvana Di Stefano, oriunda del departamento San Lorenzo, detalló que la Provincia “tiene un disponible de casi 16 mil millones de pesos, un presupuesto anual de mas de 400 mil millones, endeudamiento por mas 50 mil millones de pesos y otros 5 millones en dólares”.

A la lista sumó “ocho hospitales como no los tienen ninguna otra provincia; las herramientas están, siempre estuvieron, es hora que se pongan a gobernar, ya no tienen excusas, y esto no se lo piden los santafesinos y santafesinas, se lo pide la historia”,

Y siguió: “El gobierno de Perotti tiene todos los instrumentos legales, incluso tendrá poderes que jamás tuvo otro gobierno en democracia. Superpoderes a la que una fuerza democrática como la UCR jamás votó ni votará. La abstención que planteamos es una apelación a la confluencia en tiempos difíciles, no ejercimos la mayoría con la que cuenta el Frente como un gesto de colaboración”

 

Comentarios