Ya sin piquetes, el paro de CGT 17 de Octubre sigue hasta la medianoche

Pasado el mediodía se levantaron los piquetes en toda la región y las rutas quedaron liberadas. El paro organizado por los gremios que nuclean la CGT 17 de Octubre continúa hasta la medianoche.


La CGT 17 de Octubre realizó desde la hora 0 de este miércoles piquetes y protestas en toda la región. “Buscamos la normalización de los trabajos en la empresa Petroquímica Capitán Bermúdez y que definitivamente sean abonados los sueldos y aguinaldo adeudados a los trabajadores”, argumentó Daniel Santillán, Secretario General del Sindicato Químico.

Los piquetes se desarrollaron sobre Ruta 11 en el límite en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez; frente a los portones de Sulfacid en Fray Luis Beltrán; sobre el Inetercambiador de rutas 11 y A012; y en Villa La Ribera; sobre el puente del río Carcarañá en Timbúes. También fueron cortados los accesos a San Lorenzo sobre ruta A012 (acceso sur Autopista); sobre calle Urquiza (acceso a Autopista para tránsito liviano) sobre Ruta 10 (acceso norte).

“Además de la deuda en sí a los trabajadores, la semana pasada sufrimos ataques intimidantes, con un incendio en la empresa y una balacera sufrida desde la zona del río”, recordó Santillán y siguió: “Y a todo eso le sumamos la incertidumbre propia de no saber quién se va a hacer cargo del futuro de la empresa”.

Aunque los piquetes se levantaron al mediodía, el paro continúa hasta la medianoche. Es decir que los gremios agrupados en esta CGT seguían con la medida.

Comentarios