Adjudicaron construcción del puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín

El gobernador Antonio Bonfatti hizo entrega, esta tarde, del decreto 832 por que se adjudica la construcción del nuevo puente por avenida San Martín, que unirá a San Lorenzo con Puerto San Martín, a la empresa Milisenda


Para antes de finalizar este año comenzará a construirse el nuevo puente sobre el arroyo San Lorenzo que volverá a unir las localidades de Puerto San Martín y San Lorenzo, derrumbado en octubre de 2012 tras una creciente inusual de ese curso hídrico.

El anuncio fue realizado por el gobernador Bonfatti, que visitó esta tarde San Lorenzo (entregó un subsidio de casi 5 millones de pesos para la construcción de 18 viviendas en el barrio José Hernández) y aprevechó la ocasión para dejar plasmado el anuncio.

A continuación, fue Juan José Bertero, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, quien aportó algunos detalles sobre la obra. La misma será llevada adelante por Antonino Milisenda SA, que presupuestó 11.079.407 pesos, un 0,33% por debajo de lo que fue el presupuesto oficial. Las otras empresas que habían participado del llamado a licitación fueron Brajkovic y Edeca.

Los trabajos deberían iniciarse no más allá de un mes, tiempo que se empelará para ajustar los trámites administrativos. Sobre el plazo de finalización, el período se entenderá entre 8 a 12 meses, por lo que, antes de finalizar 2014, la traza tendría que estar habilitada.

Técnicamente, tendrá un ancho parecido al puente derrumbado (10 metros), pero será más largo (40 metros) para, así, evitar los descalces por posibles crecientes del arroyo.

Asimismo, para este nuevo puente, se dejará proyectado la incorporación de una futura traza ferroviaria para el uso de transporte de pasajeros.

 

 

 

Comentarios