Ultramar inyectará en el Puerto u$s 15 millones en los próximos 5 años

La inversión apuntará a reforzar la infraestructura y equipamiento. Durante 2012 la facturación de TPR fue de u$s 30 millones y van por más


El pasado viernes el Enapro cerró el año con el anuncio formal de la asociación estratégica entre Vicentín y la chilena Ultramar que se incorpora a Terminal Puerto Rosario con el 30% del paquete accionario de la empresa. De la conferencia de prensa participaron el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, el titular de Enapro Ángel “Pini” Elías y el director de TPR, Gustavo Nardelli

“La incorporación de esta importante empresa internacional le va a dar mayor mangement y desarrollo al Puerto de Rosario”, afirmó el Presidente del Enapro Lic. Ángel Elías.

A su turno, el gobernador dijo que ahora “estamos en una etapa positiva del puerto, con una empresa santafesina que tiene espalda como para sostenerlo con el 70% de las acciones y la incorporación de una empresa reconocida como Ultramar. Esto nos da expectativa para que crezca en volumen y en mejora de sus instalaciones”.

Entre las ventajas de la asociación figura la incorporación de este operador internacional especializado en contenedores que reforzará el management de la firma dando lugar a un renovado plan de negocios y a nuevas inversiones.

En diálogo con ON24, Gustavo Nardelli profundizó las ventajas de esta alianza estratégica: “Significa una nueva etapa para el puerto y representa los cimientos del despegue definitivo. La asociación no es casualidad, se trata de un operador reconocido en Latinoamérica con experiencia en contenedores que es lo que queremos apuntalar. Con la asociación de Ultramar se prevé una fuerte inversión con un capital que ingresa a la sociedad en los próximos 5 años que estará en el orden de los u$s 15 millones”, dijo y agregó sobre el plan de obras: “Las inversiones no serán solo en equipos. Se invertirá en playas para contenedores y reforzamiento de muelles.

En relación al efecto rebote de esta incorporación, apuntó el director de TPR: “El puerto es como una caja de resonancia de negocios. A partir de este paso se van a sumar una gran cantidad de actividades aledañas al puerto: Depósitos fiscales, playas de consolidados, plantas de transferencia y también la posiblidad de construir playa de autos porque estamos cotizando ese tipo de actividad con descarga y carga de autos. Estamos en las conversaciones preliminares”, adelantó el empresario.

Durante la primira semana de marzo se hará la presentación oficial a la comunidad portuaria de todos los equipos que incorporó TPR, más el plan de negocios e inversión que hará con Ultramar.

El año económico y financiero del Puerto

“Vamos a terminar un año financiero equilibrado. No creo que haya ganancia pero las pérdidas son controlables. Estamos mucho mejor que años anteriores. Hay que entender que desde que llegamos invertimos más de u$s millones y el puerto creció mucho. Actualmente vamos a cerrar un 2012 con una facturación que estará rondando los u$s 30 millones, viniendo de un 2011 de unos u$s 24 millones. Esperamos que el 2013 sea el primer año superavitario”, añoró Nardelli.

Fuente: On24

Comentarios