Un albañil murió electrocutado y por la explosión dos ciudades estuvieron varios horas sin luz

Se trata de Brian Díaz, de tan solo 20 años. Trabajaba en una obra particular y manipulando una varilla de hierro generó un arco voltaico sobre los cables de media tensión.


El joven Brian Díaz, sobre el mediodía del pasado viernes 16, aproximadamente 12.30 horas, se hallaba trabajando en el primer piso de una obra en construcción privada, en calle Juan de Garay al 200, de Capitán Bermúdez, cuando, de acuerdo al testimonio de vecinos, manipuló una varilla de hierro con tan mala fortuna de pasó muy cerca del tendido de cables de media tensión que atraviesan sobre la acera.

Ello fue suficiente para que se formara un arco voltaico que además de descargar una fuerte tensión eléctrica sobre el cuerpo de obrero, hizo explotar a un transformador y dejó a gran parte de esta ciudad, y también a Fray Luis Beltrán, sin el suministro eléctrico.

El servicio de emergencias 107 fue convocado de inmediato y, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico para reanimarlo (alrededor de 45 minutos estuvieron practicándole ejercicios cardíacos), no pudieron alcanzar el objetivo.

Díaz murió sin jamás recobrar su razón, teniendo en gran parte de su cuerpo quemaduras importantes.

Personal de la Empresa Provincial de Energía (EPE) debió trabajar varias horas en las reparaciones del caso para restablecer el sistema de provisión energética que había sido afectado en gran parte de las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

 

Comentarios