Centro de Justicia Penal

Un año más de cárcel para “Pistola” por ataque homicida en Baigorria

Durante la madrugada de Año Nuevo de 2021 asesinaron a Alexandro Buljubasich e hirieron a otro joven. La investigación acreditó que Adrián Tofanelli y su hermano Nicolás estaban fuertemente armados.

En el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante este miércoles la audiencia de prórroga de prisión preventiva para Hugo Adrián “Pistola” Tofanelli por el crimen de Alexandro Buljubasich durante los festejos de Año Nuevo en 2021 en Granadero Baigorria, .

El fiscal Gastón Ávila solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva efectiva del imputado. La defensa, por su parte, se opuso. El juez Héctor Núñez Cartelle llevó adelante la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de un año.

La Fiscalía le atribuyó lo ocurrido la madrugada del 1° de enero de 2021, aproximadamente a las 4.30 horas en calle 6 de Enero al 700 de Granadero Baigorria. Allí un grupo de personas celebraba Año Nuevo cuando se produjo una pelea entre dos personas y la víctima Alexandro Buljubasich, quien intentó separar a los involucrados en el incidente.

En el revuelo se encontraba el hermano menor del imputado, Nicolás “Laucha” Tofanelli, con un revólver en su mano con el cual apuntó hacia Buljubasich, efectuando un disparo sin que saliera el proyectil. En ese instante los vecinos tomaron al joven para sacarlo del lugar y éste le gritó a su hermano que le habían quitado su arma.

Los hermanos Adrián y Nicolás Tofanelli.

En esa circunstancia Adrián Tofanelli extrajo un arma de fuego tipo escopeta recortada, la cual tenía en su cintura, y efectuó un disparo hacia Buljubasich impactándole en el pecho. La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón donde falleció por un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax.

El mayor de los Tofanelli volvió a disparar y le provocó lesiones en la cabeza a otro muchacho. Asimismo se le atribuyó en las mismas condiciones de tiempo y lugar; haber portado sin la debida autorización legal, una escopeta recortada o tumbera.

El menor de los hermanos Tofanelli protagonizó este año un robo en barrio José Hernández, en el que fue retenido y golpeado por los moradores de la casa, tres integrantes de la familia Guedilla que estuvieron dos meses en prisión preventiva efectiva, en el marco de un resonante caso en la ciudad de San Lorenzo.

PS