Granadero Baigorria

Un asco: Denuncian la existencia de bidones llenos con orina

Se trata de "pichonga" de mujeres embarazadas o de otras superiores a los 50 años y ya entradas la menopausia. Las recolecta un laboratorio ¿Qué hacen los bidones apilados en la calle?


Vecinos de Granadero Baigorria denunciaron la existencia de por lo menos medio centenar de bidones, depositados en medio de la calle, y que en su interior almacena…¡orina humana!

Fue este fin de semana en la zona de calles Las Verbenas y 6 de enero, en el barrio San Fernando.

Además, los perros los eligen para hacer sus necesidades y algún automovilista con poca atención al volante colisionó a algunos de ellos haciendo que el líquido se desparramara.

Por lo que se supo, los bidones pertenecerían a una empresa que se dedica a su tratamiento y que con esa orina femenina, produce hormonas que se destinan a los tratamientos para fertilidad.

De hecho, ese laboratorio utiliza unos 4 mil bidones con orina de mujer por mes, los que son recolectados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria son algunas de las localidades en la región donde se obtienen tales muestras.

Desde hace unos seis años, Rosario y la región son algunas de las 300 localidades, de 16 provincias argentinas, donde el laboratorio Biomás recolecta orina de mujeres jóvenes que estén cursando el primer trimestre de su embarazo. O de aquellas mayores de 50 y ya entradas en la menopausia.

Lo que nadie pudo aún explicar es el sistema de recolección: dejar los bidones apilados en la calle, un sábado a la mañana, para que recién hoy lunes pasen a retirarlos, no es aceptable.

Por el momento, las autoridades municipales ni el citado laboratorio han apartado información alguna.

Fuente: Baigorria Informa

Comentarios