Vecinos de Granadero Baigorria denunciaron la existencia de por lo menos medio centenar de bidones, depositados en medio de la calle, y que en su interior almacena…¡orina humana!
Fue este fin de semana en la zona de calles Las Verbenas y 6 de enero, en el barrio San Fernando.
Además, los perros los eligen para hacer sus necesidades y algún automovilista con poca atención al volante colisionó a algunos de ellos haciendo que el líquido se desparramara.
Por lo que se supo, los bidones pertenecerían a una empresa que se dedica a su tratamiento y que con esa orina femenina, produce hormonas que se destinan a los tratamientos para fertilidad.
De hecho, ese laboratorio utiliza unos 4 mil bidones con orina de mujer por mes, los que son recolectados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria son algunas de las localidades en la región donde se obtienen tales muestras.
Desde hace unos seis años, Rosario y la región son algunas de las 300 localidades, de 16 provincias argentinas, donde el laboratorio Biomás recolecta orina de mujeres jóvenes que estén cursando el primer trimestre de su embarazo. O de aquellas mayores de 50 y ya entradas en la menopausia.
Lo que nadie pudo aún explicar es el sistema de recolección: dejar los bidones apilados en la calle, un sábado a la mañana, para que recién hoy lunes pasen a retirarlos, no es aceptable.
Por el momento, las autoridades municipales ni el citado laboratorio han apartado información alguna.
Fuente: Baigorria Informa
Comentarios