Lo que nos faltaba

Un asteroide caerá sobre la tierra y la NASA anticipa un impacto desbastador

Según sus cálculos equivaldría a la detonación de 150 bombas atómicas, similares a las usadas en Hiroshima. Golpeará nuestro planeta el próximo 6 de mayo del año venidero, a las 08:34 horas de nuestro país


Una explosión con el poder de 150 bombas de Hiroshima podría dejar un escenario apocalíptico en la Tierra en 2022.

Mucho se habló del fin del mundo en 2012, pero parece que de acuerdo a la NASA, esta predicción podría ocurrir 10 años más tarde, es decir el próximo año.

Es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha definido como “potencialmente peligroso” el asteroide ’2009 JF1? podría impactar contra la Tierra el próximo 6 de mayo del año 2022 a las 08:34 horas, según ha informado la agencia espacial, aunque también estima que la probabilidad de impacto es de 1 entre 3.800 (un 0,026%).

La fecha establecida para la colisión se ha concretado tras la observación exhaustiva del asteroide a través de un sistema de monitoreo de colisiones de la agencia espacial estadounidense que cataloga a los objetos cercanos al planeta según su tamaño, velocidad, dimensiones y año en el que se cree que se producirá el impacto.

Esta roca espacial es considerada “potencialmente peligrosa” por la NASA que la ha calificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que está suficientemente cerca como para considerarse una amenaza para la Tierra. Los asteroides son cuerpos celestes, los cuales se mueven en órbitas ya sean de excentricidad escasa o considerable alrededor del Sol, y cuya inclinación sobre la eclíptica puede ser de cualquier ángulo.

Comentarios