San Lorenzo

Audio vincula a capo de Los Monos con barra de NOB y político de la región

De acuerdo a las últimas investigaciones, los narcos operaban con "protección" en el Cordón Industrial. Por ahora reservaron su identidad


Un fuerte despliegue de la Policía Federal y la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, viene llevándose adelante desde ayer en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo, tras una investigación coordinada entre fiscales federales y provinciales que conectaron tres causas vinculadas a Los Monos y la barra brava de Newell’s Old Boys por narcotráfico, extorsiones, un secuestro extorsivo y al menos un homicidio.

En el marco de las complejas medidas realizadas, se detectó una posible relación entre la organización criminal y un dirigente político de la región de renombre, que por el momento su identidad permanece reservada, a través de un audio como pieza principal.

En esa conversación, Marcos Jeremías Mac Caddon, alias “Pato”, virtual jefe de la barra de Newell’s, le asegura a “Guille” Cantero que arregló con “la gorra de todos los colores”, y le dijo que había acordado con plata la venta de droga en el Cordón Industrial, tras pactar con ese político, según confirmaron fuentes de la investigación.

Tras los allanamientos, hay al menos 8 detenidos tras 31 ordenes de arresto con estupefacientes, armas, vehículos y dólares incautados. Los procedimientos incluyeron también redadas en penales provinciales y federales.

En San Lorenzo, los investigadores detectaron que el que se encargaba de llevar adelante el negocio de la droga para Los Monos era Marcos Jeremías M.C., alias “Pato”, fuertemente ligado a la barra de Newell’s, sospechado de ser su virtual cabeza y responsable de los enfrentamientos territoriales contra la banda de Esteban Alvarado.

A Marcos Jeremías M.C. lo fueron a detener anoche, epro se encuentra prófugo, ya que no lo encontraron en su domicilio de calle Crespo al 300, en Rosario.

Se presume que “Pato” manejaría la barra brava de NOB en nombre de “Guille” Cantero y regentearía parte del negocio narco de Los Monos. En su teléfono se detectó una conversación en la que le comenta al líder de Los Monos que ya había “arreglado con la gorra de todos los colores” para vender droga desde Rosario hasta la ciudad de Santa Fe. Y agregó, en ese marco, que había acordado pagos al dirigente político en la provincia -cuyo nombre se mantiene en estricta reserva- para operar sin inconvenientes en el Cordón Industrial.

Fuente: Agustín Lagos/Infobae

Comentarios