Capitán Bermúdez

Un buen inicio: Municipalidad de la región sancionada por daño ambiental

La Provincia le aplicará una sanción económica por desobedecer el cumplimiento de las leyes vigentes y los protocolos del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe


A raíz de denuncias numerosos vecinos y de un funcionario provincial radicado en Capitán Bermúdez, el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincial obligó a la Municipalidad de esta localidad el cese de toda actividad vinculada a la poda y extracción de árboles en la vía pública.

A la vez, será pasible de una sanción económica por “daño ambiental”.

“Desde principios de año se realizaron sucesivos pedidos de informes por parte de los concejales que no se contestaron, como así también denuncias de vecinos, tanto en la Municipalidad como en el Ministerio de Medio Ambiente, por la poda indiscriminada y extracción de árboles en forma masiva”, detalló Leonardo Vera, quien ocupa un cargo en la estructura provincial.

Ante ello, la repartición santafesina constató que la gestión del intendente Daniel Cinalli violó la Ley del Árbol, y por en consecuencia tomó las determinaciones indicadas.

“Es un sin razón persistir con las podas del arbolado y las extracciones de todos los plátanos de la ciudad sin un plan integral de arbolado, sin censo de arbolado, de manera claramente ilegal, sin preservar los servicios ecosistémicos que presta el arbolado público para la ciudad”, detalló Vera.

Ahora se inicia un período en que el municipio tiene el derecho a presentar un descargo y ofrecer pruebas en su defensa.

Para el Ministerio, al no haber plan de gestión integral de arbolado, tal como lo estima el artículo 7 de la ley 13.836, y haberse realizado todas las tareas de poda y extracción sin autorización oficial, se sancionará a la Municipalidad con multas por daño ambiental.

Fuente: Baigorria Informa

Comentarios