En un incidente impactante, un buque de carga de 300 metros colisiona con el puente Zárate-Brazo Largo tras sufrir una avería en el timón. El incidente tuvo lugar en el Río Paraná, interrumpiendo la navegación en el kilómetro 171. El barco, de bandera liberiana, estaba en travesía desde octubre de 2023, con paradas en Vietnam, Singapur y Brasil.
La embarcación, con destino al puerto de San Lorenzo, perdió el control debido a problemas en el timón, rozando uno de los pilares del puente. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni derrames contaminantes. El impacto causó daños en el casco del buque, pero la estructura del puente no se vio afectada, según informó Prefectura Naval Argentina.
En la operación de respuesta, participan equipos de la Policía provincial, Defensa Civil y Prefectura, a la espera de dos remolcadores para trasladar el buque y restablecer la navegación en la hidrovía. A pesar del incidente, el tránsito y la seguridad del puente no se vieron comprometidos. La investigación sobre las causas del desperfecto en el timón está en curso.