Sana y salva

Un caso que hizo pensar que podía terminar como el de Paula Perassi

Betiana Rossi apareció con vida. Fue hallada por la policía bonaerense en Escobar, en buen estado. Estuvo desaparecida durante 19 días


Betiana Solange Rossi, la mujer de 38 años que era buscada intensamente desde que salió de su casa del barrio porteño de Villa Real el pasado 7 de febrero, fue hallada con vida.

Un vecino hizo un llamado al 911 , en una zona de cabañas en construcción en Escobar, provincia de Buenos Aires, tras verla caminando sola por la zona.

Había sido vista por última vez hace 19 días atrás en la localidad bonaerense de Tres de Febrero después de dejar su domicilio, Dijo que enseguida volvía, después de sostener una discusión con su pareja, pero jamás regresó. Pocas horas después de su desaparición, el novio, las hijas y el resto de la familia, hicieron la denuncia para que se inicie la búsqueda de paradero y comenzaron los rastrillajes por toda la provincia de Buenos Aires.

El pasado 17 de febrero, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires halló, en un descampado, la riñonera de Betiana con su celular, el DNI, dos tarjetas SUBE y una botella de alcohol en gel. Después de cruzar información con una antena telefónica y hacer un rastrillaje, la División Búsqueda de Personas detectó actividad entre el 7 y 11 de febrero.

Pero esta mañana un llamado alertó sobre la presencia de una mujer que coincidía con la descripción de Betiana y que se estaba refugiando en el lugar. Con este dato, personal del destacamento de Islas comenzó una investigación en el lugar, hasta que encontró a la mujer, que fue reconocida como Betiana, aunque indicaron que llevaba otra vestimenta y que se la notaba desmejorada. Igual estaba en buen estado de salud.

Por su extraña e inexplicable desaparición se tejieron diversas hipótesis. Si bien no se descartó nunca que podría seguir con vida, tampoco se desechó la de algún crimen. Por ello, y tales características, algunos emparentaban el caso con el infeliz final que tuvo la sanlorencina Paula Perassi

Comentarios