San Lorenzo

Concejal denunció a fraile del Convento San Carlos por pedófilo

Dijo que él mismo fue abusado cuando tenía 5 años. Hizo una presentación al Arzobispado y hasta envió una carta al Papa Francisco. También pidió que se le quite el título de ciudadano ilustre


El concejal sanlorencino Marcelo Remondino denunció a un fraile del Convento San Carlos por pedofilia,

En su acusación relató que él mismo fue abusado cuando tenía 5 años.

Se trata de Herminio Gaitán, otrora guardián conventual  y actualmente en estado de convalecencia, postrado en una cama, debido a su avanzada edad y su cuadro de enfermedades.

El edil explicó que la primera mención la hizo hace dos años atrás en la sede del Arzobispado de Rosario, y que hasta el momento la investigación que prometieron no avanzó.

“La semana pasada me reuní con el obispo Eduardo Eliseo Martín e insistí conque emitan una resolución en este caso, pero siguen sin dar respuestas”, aseveró en un reportaje otorgado a FM 105.7.

“Después de hacer público mi caso se contactaron conmigo personas que pasaron por la misma situación; me pidieron absoluta reserva y no sé si se animarán a denunciarlo”, indicó en alusión a víctimas del mismo fraile.

El funcionario reconoció que recién luego de 50 años pudo “despertar” y avanzar con esta denuncia.

“Un día leo que Gaitán había sido reconocido por una asociación sanmartiniana o algo parecido, entonces digo: <este hijo de puta está vivo todavía>, fue como un despertar y entonces reuní a mi esposa y mis hijos y les anuncié que iba a avanzar en esto”, describió.

Además de animarse a denunciar el caso, ahora el edil solicitará que le quiten la mención de ciudadano ilustre de San Lorenzo.

Ayer expuso su experiencia en un programa del canal porteño C5N.

Comentarios