Un joven de 22 años fue detenido este lunes en el marco de la investigación que se lleva adelante por amenazas a periodistas en las puertas de Telefe Rosario, del pasado 11 de octubre. El sospechoso quedó a disposición de los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola de la Unidad de Balaceras y Extorsiones.
El procedimiento lo llevó adelante la policía de la Brigada de Balaceras en zona de José Ingenieros S/N, en intersección con Esperanza de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. En el lugar se secuestró material de interés para la causa, que serán peritados.
La audiencia imputativa está prevista para el día jueves en el Centro de Justicia Penal Rosario con horario a confirmar, anticiparon desde el Ministerio Público de la Acusación.
En el lienzo pintado que se colgó sobre una de las rejas de ingreso del canal quedó plasmada la amenaza a los periodistas de la ciudad: “A todos los medios de Rosario. Dejen d ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el Noba”.