El Tiempo

Un día de locos: Máxima de 37 grados y alerta meteorológico para la tarde

Las condiciones climáticas se anuncian adversas para este viernes. El calor será casi insoportable, con alto porcentaje de humedad y tormentas muy fuertes. Sábado y domingo, con lluvias


El Servicio Meteorológico Nacional insiste con sostener para la región un estado de alerta amarillo, para horas de la tarde.

El sur santafesino se verá afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas de viento, probable caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. de tiempo.

De hecho, los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en algunas zonas.

Paralelamente, el calor será muy intenso, estimándose una máxima de 37 grados que se verá amplificada por una sensación térmica compuesta por un alto porcentaje de humedad ambiental y el viento que soplará desde el norte, , por momento, con una velocidad superior a los 20 kilómetros por hora.

Respecto al fin de semana, se anunciaron lluvias tanto el sábado como para el domingo, a modo de tormentas aisladas.

Comentarios