El secretario de Gestión de Registros del Gobierno provincial, Matías Figueroa Escauriza, destacó la importancia de acercar los espacios públicos a la comunidad. “Siguiendo la premisa del gobernador Maximiliano Pullaro, buscamos que estos lugares sean apropiados por las personas de bien. Este evento es una muestra de lo que logramos al recuperar la calle y mejorar la seguridad”, señaló.
Sobre los costos, el funcionario subrayó que casarse en estos espacios tiene el mismo valor que hacerlo en una oficina del Registro Civil, es decir, menos de 3.000 pesos. “Queremos garantizar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, brindándoles la posibilidad de celebrar su matrimonio en un entorno único y especial”, agregó.
Por su parte, Carolina Labayru, secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, resaltó la belleza del Rosedal, que alberga más de 7.500 ejemplares de rosas de 37 variedades distintas. “Es un honor que los rosarinos puedan casarse en un lugar tan icónico, ideal para celebrar el amor en este Día de los Enamorados”, concluyó.
![](https://www.sl24.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-14-150343-300x184.png)