Barajar y dar de nuevo

Un empate que el perottismo festeja en el Senado: seis a seis

El oficialismo celebró que dos legisladores se hayan sumado al bloque Lealtad, claramente alineados con Perotti, y así "empardar" en número al que conduce el sanlorencino Armando Traferri


Tras el escándalo político desatado por una investigación librada por la Fiscalía Rosario que involucró al senador Armando Traferri en una organización criminal dedicada al juego clandestino en la provincia, varios legisladores se apartaron de su lado y crearon un bloque propio.

Se trata de aquellos más cercanos al gobernador Omar Perotti y que denominaron Bloque Lealtad.

Lo conformaron Marcos Castelló, Rosario, Marcelo Lewandowski, Castellanos Alcides Calvo y Garay Ricardo Kaufmann. Los dos primeros son los representantes de los departamentos Santa Fe y Rosario, los dos distritos más densamente poblados de toda la provincia.

Ahora, a ellos se suman dos que estaban “indecisos” y son Cristina Berra y Joaquín Gramajo.

De tal manera, este bloque del PJ tiene a seis senadores, y con ellos empata en la conformación numérica al bloque Juan Domingo Perón, que conduce Armando Traferri y a quien acompañan José Baucero, Guillermo Cornaglia, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa y Joaquín Gramajo.

Hasta hace unos días, el Senado tenía un único bloque y la conducción de Traferri era casi indiscutible, pese a algunas diferencias que exponía respecto a algunas de las decisiones políticas del gobernador.

Se supone que ahora se creará un nuevo equilibrio político en la Cámara Alta.

Por un lado, limitar el poder del sanlorencino e iniciar negociaciones para “distribuir poder” en la nueva composición del peronismo en el Senado.

Incluso, los legisladores opositores podrían tener un rol fundamental, ya que con sus decisiones podrían inclinar la balanza a uno u otro lado.

 

 

Comentarios