En las últimas horas, se difundió un video con imágenes muy sensibles, en el que se observa al empleado de un frigorífico de una localidad de la región corriendo a un cerdo en la vía pública, para luego darle varios martillazos hasta derribarlo. Desde diferentes sectores exigen sanciones para el establecimiento, por tratarse de un hecho de crueldad que sucedió en la calle, a plena luz del día y a la vista de todas las personas que pasaban por allí en ese momento.
El hecho ocurrió en las calles de Cañada de Gómez, una ciudad emblemática de la industria frigorífica de la región. En las imágenes, grabadas por un transeúnte, se puede observar a un empleado del matadero corriendo por la calle a un cerdo, que supuestamente se había escapado.
El hombre lleva una maza en la mano y cuando alcanza al cerdo le da varios martillazos hasta derribarlo.
En los comentarios de la publicación, muchas personas dan cuenta de que ésta es una práctica habitual en el interior de los frigoríficos, pero la gravedad del caso es que sucedió en la vía pública y a la vista de todos.
El video fue subido a las redes por la cuenta de Protección y Sanidad Animal de Cañada de Gómez, que es una asociación que trabaja por los derechos de los animales en esa ciudad.
Denuncia del municipio contra el empelado
Este lunes se viralizó un video que registraba a un empleado de un frigorífico de la ciudad de Cañada de Gómez que corrió un cerdo en la vía pública, para luego darle varios martillazos hasta matarlo. Más tarde se conoció que la Municipalidad de dicha ciudad vecina denunció al empleado del frigorífico por maltrato animal y ordenó medidas a través del departamento de Bromatología. Lo hizo saber a través de un comunicado.
“A partir del hecho de público conocimiento que se registró en la mañana de hoy en Marconi y vías férreas donde una persona atacó a un cerdo con una maza, la Municipalidad de Cañada de Gómez tomó una serie de medidas al respecto. En primer lugar, el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, hizo la denuncia en el centro territorial por maltrato animal para que la Justicia actúe de la manera correspondiente, de acuerdo a la ley vigente”, establecieron desde el municipio.
A esto agregó que “se ordenó que el Departamento de Bromatología del Municipio actúe en lo que hace a medidas sanitarias y de seguridad correspondientes al funcionamiento del establecimiento”.
La denuncia y la investigación bromatológica se darán a partir de las cámaras del sistema de videovigilancia que el municipio puso a disposición. “Esperamos que la Justicia accione conforme a la ley”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino.