El Cucú rostizado

Enorme incendio mantiene alerta a Villa Carlos Paz y evalúan evacuaciones

Diez dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes trabajan para apagar el fuego.


Incendios en Carlos Paz

Un incendio forestal de importantes dimensiones se desató este miércoles por la tarde en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, mientras bomberos combaten otro foco activo en el sur provincial. La secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes lanzó un alerta por riesgo extremo para todo el territorio provincial.

En Villa Carlos Paz el fuego comenzó en una zona de pastizales cercana al reconocido boliche “Keops”, un lugar urbanizado y en el que están comprometidos cables de alta tensión, por lo que las autoridades evalúan realizar evacuaciones, mientras se mantiene cortada la colectora de la autopista que conecta esa localidad turística con la capital.

Trabajan para combatir ese siniestro diez dotaciones de bomberos con la colaboración de dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que recargan agua en el lago San Roque.

Para los días que vienen se espera viento moderado a regular del sector norte, mientras que las temperaturas estarán en valores superiores a los normales y la humedad será muy baja.

Además, no se descarta que en zonas serranas y rurales se registren vientos de mayor intensidad y con variantes de dirección por la topografía. En ese sentido, durante toda la jornada de este miércoles el riesgo de incendio se mantuvo en “muy alto”, en tanto que desde el jueves y hasta el domingo es “extremo”.

Por el enorme incendio en Villa Carlos Paz las autoridades evalúan realizar evacuaciones

Por el enorme incendio en Villa Carlos Paz las autoridades evalúan realizar evacuaciones

Desde el gobierno provincial advierten que caerán sanciones a quienes incumplan las normas que impiden la generación de fuego, sea cual sea el motivo, en zonas forestales.

Mientras, un incendio forestal de considerables dimensiones que comenzó el lunes sigue sin poder ser controlado, a pesar del trabajo de bomberos voluntarios en cercanías de la localidad cordobesa de Berrotarán.

El fuego quemó una amplia superficie del sector conocido como Rodeo de los Caballos, Estancia La Yunta, unos 140 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, pero hay sectores de muy difícil acceso para los bomberos y la situación es compleja, indicaron desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia.

 

Comentarios