Un arrepentido

Ex jefe policial condenado por narcotraficante debe volver a la cárcel

Se trata de Alejandro Drueta, quien hasta hoy gozaba de prisión domiciliaria. Lo sentenció la Justicia Federal de Rosario. También fue condenado otro ex agente y un narco


Alejandro Druetta, ex jefe de la policía santafesina, fue condenado como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio, doblemente agravado por haberse cometido mediante la concurrencia de tres o más personas en forma organizada y por su condición de funcionario público.

En ese contexto, se le impuso la pena de 10 años de prisión, multa de $23.000, inhabilitación absoluta e inhabilitación especial por igual tiempo al de la condena. La sentencia fue dictada por los jueces Eugenio Martínez, Osvaldo Facciano y Roberto Vásquez (Tribunal Oral Federal N°3).

Hasta hoy, Druetta se encontraba con prisión domiciliaria, solicitada porque tiene a su cuidado un hijo que sufre una discapacidad.

En tanto, el narco Ignacio Actis Caporale fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión, una multa de 30 mil pesos e inhabilitación absoluta por igual tiempo al de la condena. Se lo halló culpable del delito de organizador de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada.

Otro actor importante en la investigación es el también ex policía Juan Ángel “Tiburón” Delmastro, hallado culpable como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, doblemente agravado por haberse cometido mediante la concurrencia de tres o más personas en forma organizada y por su condición de funcionario público. Lo condenaron a la pena de 7 años de prisión, multa de 18 mil pesos e inhabilitación absoluta e inhabilitación especial por igual tiempo al de la condena.

La investigación contra Druetta se originó entre 2018 y 2019 por la declaración como arrepentido de “Ojito” Actis Caporale, en base a información que él dio al ex jefe de Drogas, que avanzó con procedimientos validados por la propia Justicia Federal.

Fuente: rosario3

Comentarios