Indignación en Puerto San Martín

Un famoso delincuente fue liberado porque fiscales no le imputaron delitos de 2016 y 2019

El delincuente fue detenido luego de accidentarse con una moto robada, fue acusado por el delito de encubrimiento y puesto en libertad a las pocas horas.


La ciudad de Puerto San Martín muestra su profundo malestar luego de conocerse la noticia que un conocido delincuente de la ciudad, que viene hace mucho tiempo poniendo e vilo a vecinos de diferentes barrios, fuera puesto en libertad con restricciones y al cuidado de su madre.

El ladrón fue detenido el pasado 20 de mayo cuando se accidentó en las calles de la ciudad a bordo de una moto robada, la fiscal que llevó el caso adelante le imputó el delito de encubrimiento ya que no había pruebas suficientes que acrediten que Adrian B.  la había robado, el delito de encubrimiento tiene una pena menor y excarcelable que va de 6 meses a 3 años.

Fuentes del tribunal en contacto con SL24 aseguran que al delincuente nunca le fueron imputadas por Ministerio Público de la Acusación cinco causas que permitieron que hoy se encuentre en libertad y al cuidado de su madre. Adrian B. tiene cinco causas graves que datan desde 2016 hasta 2019 que los fiscales nunca llevaron a la instancia imputativa otorgando en ese momento la libertad, si esas causas habrían sido imputadas en su momento y llevadas a juicio hoy el delincuente estaría tras las rejas cumpliendo una condena y no poniendo en vilo a toda una ciudad. Hoy esas causas fueron sacadas de los cajones para presentarse en la útlima audiencia imputatativa, habrá que esperar las próximas horas para ver como se desarrollan las intancias procesales para que Adrian B. cumpla una condena relacionada con los delitos cometidos.

En muchos casos este tipo de errores son producto de una saturación de causas en las diferentes fiscalías de la provincia de Santa Fe que obligan a los fiscales a elegir cuales llevar adelante y cuales como se conoce en el ambiente “cajonearlas”

Comentarios