Investigación

Un fiscal sanlorencino logró desbaratar una banda de ladrones con gustos premium

Los ladrones habían cometido un violento robo en el ciudad de San Lorenzo, el fiscal Balbis no se quedó con el esclarecimiento del caso y comenzó a tirar de la piola y logró imputar a los detenidos por robo de botín millonario en Rosario.

El trabajo de los fiscales es central para poder desbaratar organizaciones criminales. La calve para evaluar el trabajo de ellos es la forma de las  investigaciones que los funcionarios públicos llevan adelante para poder tener todas las cargas probatorias para poder en las audiencias y el juicio logrando que los imputados cumplan con las penas y así sacarlos del circuito delictual.

Aquiles Balbis es uno de los fiscales de San Lorenzo que mayor cantidad de condenas a prisión perpetua pudo probar en el juzgado sanlorencino, está referencia es clave para entender las cualidades de cada funcionario público y poder entender como de un echo de robo perpetrado en San Lorenzo se logra desbaratar una banda rosarina que robaba cajas fuertes en estudios jurídicos de esa ciudad.

Los dos detenidos posando con los relojes Rolex y Bulova de miles de dólares

Los delincuentes habían cometido un violento asalto en la ciudad de San Lorenzo a una familia, uno de ellos cayó detenido logrando secuestrarle un teléfono celular en un allanamiento ordenado por Balbis, el fiscal luego de pericias sobre el smartphone logra identificar imágenes del detenido con un cómplice posando con armas, relojes premium, dólares y millones de pesos. Producto de estas pruebas comienza una nueva investigación que termina con dos imputados en el día de hoy en la ciudad de Rosario.

Balbis logró imputar a los dos delincuentes por los delitos de Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y Robo agravado por Efracción, delito realizado a un estudio jurídico de la ciudad de Rosario.

Compras de ropa Lacoste y teléfono Iphone

Una de las pruebas claves que presentó Balbia a la jueza Strologo fue fotografías de los dos delincuentes comprando ropa de la conocida marca Lacoste y posando con relojes Rolex y Bulova valuados en varios miles de dólares. Los delincuentes no lograron ocultar sus gustos premium y terminaron tras las rejas por plazo de ley hasta el juicio.

5