Crisis institucional

Un funcionario de Saín negó las acusaciones por espionaje

El exsubsecretario de Control Institucional, Diego Rodríguez, aseguró que entre la documentación secuestrada no encontraron ningún archivo incriminatorio.


Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad de Santa Fe

En diálogo con CNN Radio Rosario, el exsubsecretario de Control Institucional del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Dr. Diego Rodríguez, negó cualquier tipo de delito de espionaje u ocultamiento de información pública.

“No vimos una sola carpeta que responda a ese delito y de ahí a que se haga espionaje hay una gran distancia”, declaró Rodríguez en le programa Con Sentido Común de Marcelo Fernández.

Además, desde el ministerio entraron a las oficinas diciendo que no era un allanamiento y que ellos tienen la facultad de revisar y requisar una oficina pública, pero retiraron pertenencias y documentos personales que no tenían nada que ver con el objetivo de lo que supuestamente tenían que hacer los fiscales.

El abogado Juan Lewis, que defiende tanto a Rodríguez como a su superior Nadia Schujman como responsables de la Agencia de Control Policial, reveló que “entre el montón de documentación secuestrada no se encontró ni una sola carpeta o perfil fuera de una investigación oficial ni nada de ese espionaje que tanto se ventiló en los medios”.

Cabe recordar que el exsubsecretario estuvo desde el inicio de la gestión del exministro de Seguridad Marcelo Saín hasta el 26 de noviembre, fecha en la que presentó la renuncia junto a otros miembros del equipo por estar en desacuerdo con la gestión del ministerio.

El abogado explicó cuáles eran sus funciones: “Teníamos a cargo la Agencia de Control Policial (antes denominada asuntos internos) de la dependían 140 efectivos policiales que estaban divididos en dos delegaciones, una en Santa Fe y otra en Rosario, que tienen a cargo la investigación tanto judicial como administrativa de todos los hechos en los que interviene personal policial”.

En relación a la declaración de Schujman afirmando que los quieren colgar en la plaza pública para que todos vean y sepan lo que les puede pasar si se meten con determinados factores de poder, Rodríguez coincidió con su colega y agregó que no tienen ninguna prueba de la acusación y que incluso no les dan acceso a la causa.

Comentarios