Abuso sexual

Un hombre fue condenado por haber abusado en un número no determinado de veces pero quedó libre

Se trata de Juan José Albornoz por haber abusado sexualmente en un número no determinado de veces de dos menores de edad, en la ciudad de San Lorenzo.

Este martes 18 de marzo de 2024, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el tribunal de Juicio integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple en calidad de autor.

Una de las denunciantes se llama Sol Flores y realizó un descargó muy extensivo en sus redes sociales. Además, en el escrito por en la red social Instagram dice “me duele un montón tener que haber escuchado como dejan libre. No es justo que tengamos que sufrir las victimas y que el abusador quede libre haciendo su vida”.

El condenado Albornoz deberá cumplir con reglas de conducta por el plazo de 3 años. En primer instancia fijar residencia y someterse a la Dirección de Asistencia y Control Post Penitenciaria. En segundo lugar abstenerse de usar estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas. En tercer punto, la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y/o por cualquier medio respecto de las víctimas. Luego someterse a un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia en los organismos que correspondan.

El anteúltimo punto habla de que debe realizar trabajos no remunerados en favor del Estado o de instituciones de bien público, fuera de los horarios habituales de trabajo. Y en último lugar debe realizar un Curso de Capacitación en Género y Prevención de Violencias de Género.

Además, el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero de la Unidad Fiscal San Lorenzo le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo. Hecho ocurridos en circunstancias en que el acusado quedaba a cargo de las menores.

30