Un caso de desesperación se vivió en Capitán Bermúdez, cuando un hombre se acercó al destacamento de N°5 con su nene de 1 año, que no respiraba y los efectivos en el lugar lo ayudaron, realizando maniobras de reanimación que lograron recuperar al menor. Sin embargo lo llevaron al hospital de Baigorria, donde lo dejaron en observación para ver como evoluciona y cuáles fueron las causas de esta afección.
Según informaron desde la Unidad Regional XVII, alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes, los agentes que estaban en la base del Destacamento ubicado en el ingreso sur a Bermúdez y escucharon que desde afuera un hombre pedía ayuda a los gritos.
Al salir, se encontraron con un papá que estaba junto a un niño de un año, quien explicó que se trataba de su hijo y que no respiraba. En ese momento, la Suboficial Ramírez comenzó a practicarle maniobras de Reanimación (RCP).
Luego, junto a los Oficiales Arce y Silva lo trasladaron al hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria. Afortunadamente, cuando iban camino al nosocomio el niño logró respirar, sin embargo quedó en observación al llegar al nosocomio local.