Ataque sicario

Un hombre se entregó porque era buscado por el crimen del taxista en Rosario 

Este hombre será acusado este viernes junto a otras 19 personas.

La audiencia programada para el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario ha incorporado un nuevo detenido a la lista. Darío P., quien estaba bajo una orden de captura desde el pasado viernes, se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI). Se le imputará, junto con otras veinte personas, su presunta participación en una serie de atentados y crímenes catalogados como “narcoterroristas” por la ministro de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.

La investigación, liderada por un equipo de fiscales compuesto por Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, se enfoca en los recientes asesinatos de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Celentano, así como el crimen del colectivero de la línea K, Marcos Daloia, y el ataque armado contra la sede de la Comisaría 15ta.

El grupo de acusados incluye a Tobías B., quien fue detenido el pasado domingo en operativos policiales y ya cuenta con antecedentes penales por su implicación en ataques previos.

La lista de imputados también abarca a personas vinculadas con el pedido de un taxi que culminó en el asesinato del taxista Celentano, así como a individuos relacionados con el ataque que resultó en la muerte del chofer Daloia y el tiroteo contra la Comisaría 15ta. Aún se espera la identificación pública del instigador de estos violentos eventos.

30